Cover
»«
Fecha de publicación
30.07.2025
Autor
La Familia espiritual "La Obra"
Lugar
Bregenz

Ordenación sacerdotal de Kilian Deppisch FSO

Bregenz, 28 de junio de 2025: En la festividad del Inmaculado Corazón de María, el P. Kilian Deppisch FSO, de Marktheidenfeld (Alemania), fue ordenado sacerdote en la recién renovada iglesia parroquial de San Galo, en Bregenz, mediante la imposición de manos y la oración de Mons. Benno Elbs, obispo de Feldkirch. Asistieron a la celebración unos 30 sacerdotes, muchos familiares, amigos e invitados de Alemania, Austria, Italia, Francia y Bélgica.

El nuevo sacerdote es miembro de nuestra Familia espiritual desde 2016. Realizó su noviciado y sus estudios en Roma. Durante los meses de verano, mientras estudiaba y, sobre todo, durante el año de prácticas, el P. Kilian adquirió una rica experiencia pastoral. Trabajó en diferentes lugares: en Lourdes como voluntario, en Viena, Wiesbaden, Villers (Bélgica) y en los Abruzos en el servicio parroquial, y en Feldkirch como profesor de religión.

Mons. Benno ordena sacerdote al P. Kilan Deppisch

En su homilía, Mons. Benno Elbs señaló el motivo de la vocación del padre Kilian: Jesucristo mismo, que es el SÍ de Dios a la salvación de los hombres. El sacerdote, llamado a actuar en la persona de Cristo, se convierte en una prolongación del SÍ de Dios hacia el ser humano. Mons. Benno desarrolló este SÍ de Dios con tres ideas.

  • El sacerdote es un amigo de la vida. Al administrar los sacramentos, Dios dice «sí» a cada persona.
  • El sacerdote es una persona que reza. El sacerdote está llamado a rezar en nombre de las personas y por sus intenciones.
  • El sacerdote es una persona de gracia. No se puede cambiar el mundo con visiones y conceptos, porque Dios ya está obrando a través de su gracia.

 

Un lugar con tradición familiar

La iglesia parroquial de San Galo en Bregenz no solo es un lugar especial para el padre Kilian, sino también para sus padres. Hace exactamente 33 años se dieron el «sí, quiero» allí. El nuevo sacerdote, como subrayó en su discurso final, les debe mucho: su testimonio de fe, su benevolencia y su apoyo en el camino hacia el sacerdocio.

Pastoral

El padre Kilian ejercerá como capellán en la parroquia de San Sebastián en Feldkirch/Gisingen (Austria), donde ya pasó su año de diaconado. Allí prestará su servicio pastoral junto con su hermano en comunidad y párroco de Gisingen, el padre Peter Willi FSO.

»Quiero vivir para Dios, y hacerlo por completo.«
Padre Kilian Deppisch

Foto: © Josef Güfel