Fecha de publicación
04.09.2024
Autor
La Familia espiritual La Obra
Lugar
Bregenz

Frater Jonas Peeters concluye la santa alianza en amor virginal

El celibato por el Reino de los Cielos

El domingo 1 de septiembre, frater Jonas Peeters (Bélgica) se consagró mediante una santa alianza en amor virginal al Corazón de Jesús en la Misa solemne celebrada en la iglesia parroquial del Sagrado Corazón de Jesús de Bregenz. Este compromiso lo realizó durante la Misa que anualmente se celebra en ocasión de la memoria de nuestra fundadora, la Madre Julia Verhaeghe.

La Madre Julia Verhaeghe y la santa alianza

Dios tenía grandes planes para la Madre Julia. Su tarea iba a ser semejante a la de un canal que deja fluir las gracias de Dios para la Iglesia y el pueblo de Dios. Hace exactamente 90 años, en 1934, se entregó al Corazón de Jesús mediante una santa alianza. Estaba convencida de que su sí en aquel momento incluía el dar la vida a los futuros miembros de esta obra. Este es también el significado del sí de frater Jonas Peeters.

El significado del hábito de coro

El novicio respondió a la pregunta «¿Qué deseas de Dios y de su santa Iglesia?»: «Deseo permanecer célibe por el Reino de los Cielos y promover la santidad de la Iglesia mediante la devoción amorosa de toda mi persona a Jesucristo, el Hijo de Dios...».

Como signo de su consagración al Corazón de Jesús, recibió el hábito blanco de coro. Es un recuerdo de su santo bautismo, una expresión de una nueva vida en Cristo, una invitación a la adoración y un signo de consagración a Dios.

Una promesa de devoción

El Padre Simon De Keukelaere FSO explicó durante su homilía las implicaciones de una vida de entrega. El celebrante principal fue el Padre Thomas Felder FSO, responsable internacional de la comunidad sacerdotal, que recibió la consagración por parte del frater Jonas y en cuyas manos el novicio depositó la promesa de castidad perfecta.