Fecha de publicación
22.01.2025
Autor
La Familia espiritual La Obra
Lugar
Bregenz - Roma

Comunicado de prensa del 22 de enero de 2025

La nueva responsable internacional de la Comunidad de Hermanas de la Familia espiritual «La Obra»
 

El 21 de enero de 2025, el Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada confirmó en Roma la elección de la Hermana Marion Schiele FSO como nueva responsable internacional de la Comunidad de Hermanas de «La Obra».

Sr. Marion Schiele (izquierda), Sr. Margarete Binder (derecha)

Sucesión de la responsabilidad internacional

La Hna. Marion Schiele FSO sucede a la Hna. Margarete Binder FSO, que ha sido responsable de la Comunidad de Hermanas desde 2008 y que, tras reflexionar cuidadosamente, decidió dejar sus funciones en noviembre de 2024, justificando esta decisión con el largo periodo del mandato trascurrido y el deseo de dejar la responsabilidad en manos más jóvenes.

La Hna. Margarete Binder se caracterizó por su incansable compromiso con la Comunidad. Además de la atención a sus hermanas y el acompañamiento de las tareas apostólicas en los diversos lugares en los que la Comunidad desarrolla su actividad, contribuyó de manera significativa a la obtención de la aprobación definitiva de las Constituciones por parte de la Santa Sede en 2023. Los miembros de la Familia espiritual le están profundamente agradecidos y le desean la bendición de Dios para sus futuras labores.

La nueva responsable internacional

Del 18 al 22 de enero de 2025, hermanas de varios países participaron como delegadas en la asamblea en la que la Hna. Marion Schiele FSO fue elegida como nueva responsable de la Comunidad de Hermanas. Ejercerá su cargo de forma interina hasta la próxima asamblea ordinaria que tendrá lugar en 2027.

La Hna. Marion Schiele es procedente de la región de Renania (Alemania) y tiene 59 años. Tras formarse en puericultura, estudió en el Instituto de Educación Religiosa y Teología Pastoral de Coblenza. Al finalizar sus estudios, entró a formar parte de la Comunidad y pasó los años de formación religiosa en Bregenz, Roma y Jerusalén. En 1994, fue incorporada de forma definitiva en la Comunidad a través de la Santa Alianza perpetua con el Sagrado Corazón de Jesús.

La Hna. Marion Schiele ha trabajado durante muchos años en diversos ámbitos que implican varias responsabilidades; primero en los Países Bajos, seguidamente en Viena y Bregenz. Durante 15 años trabajó como asistente parroquial en Eslovenia hasta que recibió el encargo de coordinar las visitas en la Catedral de Limburg an der Lahn (Alemania). Ha sido responsable regional de la Comunidad de Hermanas en Alemania y Austria. Además, siendo miembro del Consejo de la Comunidad de Hermanas, pasó a ser Vicaria en 2023.

La Hna. Marion Schiele asume junto al Padre Thomas Felder FSO, responsable internacional de la Comunidad de Consagrados, la dirección de toda la Familia espiritual «La Obra» que desarrolla su misión en nueve países europeos, en los EE.UU. y en África.

 La asamblea extraordinaria concluyó con la celebración de la Eucaristía en acción de gracias en la iglesia del Monasterio de Thalbach en Bregenz, durante la cual la Hna. Marion expresó su disposición a asumir la nueva misión.

 Esperamos con ilusión el camino que se iniciará bajo la dirección de la Hermana Marion y estamos convencidos de que el Señor «tiene en sus manos el camino y el futuro de la “Obra”» (cf. Madre Julia).

 

Sobre la comunidad

La Familia espiritual «La Obra» fue fundada por la Madre Julia Verhaeghe en Bélgica en 1938. El Instituto está formado por la Comunidad de Hermanas y la Comunidad de Hermanos y Padres consagrados. Los miembros consagrados prometen los tres consejos evangélicos (castidad, pobreza y obediencia) a través de la Santa Alianza con el Sagrado Corazón de Jesús y forman junto con los matrimonios y otros laicos, así como con los sacerdotes diocesanos, una Familia espiritual. Todos ellos se comprometen a servir a la Iglesia en el espíritu de Juan 6,29: «La obra de Dios es esta: que creáis en el que él ha enviado.». En 2001, la Comunidad recibió el reconocimiento pontificio de «Familia eclesial de vida consagrada».