Cover
»«

Nuevo sacerdote Padre Márton Héray

El 1 de julio de 2023, el diácono Márton Héray, de 31 años y natural de Győr (Hungría), fue ordenado sacerdote en presencia de más de 30 sacerdotes en la Iglesia parroquial del Sagrado Corazón de Bregenz.

El padre Márton es miembro de la Familia espiritual "La Obra" desde 2015. Completó su noviciado en Roma y sus estudios de filosofía y teología en la Pontificia Universidad Gregoriana. Anteriormente, había estudiado en la Universidad Técnica de Budapest.

El arzobispo Georg Gänswein le confirió el sacramento de la ordenación sacerdotal. En su sermón, recordó la tarea original del sacerdote: llevar a Dios mismo al pueblo. Si esto ya no sucede y "Dios desaparece, desaparece el hombre" (Papa Benedicto XVI). El lugar del anuncio no es el escritorio, sino la cruz de Cristo. Sólo partiendo desde allí, el trabajo del sacerdote será fecundo. Quien quiera eliminar el sufrimiento debe eliminar primero el amor. "Porque el amor", según el arzobispo, "incluye la transformación del sufrimiento".

»Padre Márton, se colocará bajo el misterio de la cruz durante toda una vida. Esto requiere valor y no menos humildad. El valor y la humildad proceden de la fidelidad a la palabra dada y de la convicción de que el sacerdote tiene algo que dar que trasciende todo lo humano.«
Monseñor Georg Gänswein

Gratitud

El padre Márton expresa su agradecimiento hacia a todos los que le han acompañado en su camino hacia el sacerdocio: "Gracias por todas las oraciones. Me he sentido apoyado por tantas oraciones en los últimos días y semanas".

Un modelo especial para él es su hermano mayor, el padre András Héray, que también es sacerdote en la Familia espiritual "La Obra". "No obstante, fue un camino muy personal hasta que me di cuenta de que Dios me llamaba a esta comunidad como sacerdote", dice el nuevo sacerdote.

 

Invitados de cerca y de lejos

El Padre Márton se alegra de la gran participación y cantidad de gente de su país de origen, Hungría, así como de Austria, Alemania, Italia y Bélgica.

Atención pastoral

El nuevo sacerdote trabajará en un equipo de atención pastoral de la Archidiócesis de Viena y como capellán en el Clínico Favoriten. Monseñor Gänswein recordó al nuevo sacerdote que "la misión del sacerdote es comprender el sufrimiento de las personas, compartirlo, sufrir con ellas y entregárselo a Cristo. De ahí nace la bendición".

Asimismo, al P. Márton le esperan tareas pastorales en Hungría en la pastoral juvenil y la pastoral parroquial.

»Ser sacerdote es hermoso, es actual. Siento cuánta gente anhela un sacerdote. Buscan en él un encuentro con Dios.«
El nuevo sacerdote Márton Héray

¡Le deseamos a nuestro nuevo sacerdote muchas bendiciones!